El origen de las sirenas

 Cuando leí el Libro de Enoc me llamaron mucho la atención muchísimas cosas, como la representación literal del mundo en el que habitamos, en donde explica perfectamente cómo funcionan las luminarias (estrellas), el sol y la luna, los vientos y los cielos. Pero también es destacable la explicación que da al origen del humano, que no es otra que la que dan todas las religiones del mundo. El libro de Enoc está considerado el libro más antiguo del mundo, forma parte de los libros apócrifos que la Iglesia ha desechado y por ello no lo incluyó en su antiguo testamento.
Es normal que no lo incluyeran, pues además de representar un "planeta" plano, lo cual va en contra de las pseudocreencias actuales, también es realmente duro en cuanto al castigo que Dios va a propinar a los humanos pecadores y los ángeles caídos en el día del juicio. Es curioso, por otro lado, que muchas de las partes del libro sí que están incluidas en la Biblia, como la creación del humano, Adan y Eva, el paraíso, el Arca de Noé, el juicio final y muchas cosas más.
Si ya leíste mi pequeño artículo sobre las tablillas de Enki, la historia de los Anunnaki te darás cuenta que coinciden a la perfección ambos relatos de la historia antigua de la humanidad, en ambos libros, cuentan lo mismo. Así pues, se puede deducir que la creación fue realizada por una serie de Dioses celestiales o extreterrestres, a los que se llaman Dioses Creadores.
Volviendo al libro de Enoc, cuenta a todo detalle el origen de la maldad en el mundo. Resulta que una legión de Ángeles, dirigidos por Azazel, el que todo el mundo conoce como Demonio o Satanás, bajaron al mundo de los humanos asombrados de la belleza de las mujeres humanas, se juntaron con ellas y tuvieron hijos. Fueron ellos quienes pervirtieron a las mujeres y las enseñaron los secretos de la seducción. El resultado de esta relación fueron los gigantes, las mujeres que habían yacido con Ángeles parieron niños que en su madurez se convirtieron en enormes gigantes que atormentaron a la humanidad. Cuando no se les pudo alimentar, según cuenta Enoc, estos devoraron a los hombres e hicieron maldades por doquier. El tema de los gigantes parece una fábula o una leyenda sin más, pero hay mucha documentación e incluso muchos descubrimientos de que estos seres si que llegaron a existir realmente. Ya hablaré más detalladamente sobre este tema en otra entrada.
Dios, al ver el caos y el desastre en el que se había convertido el mundo que él había creado, envió a sus arcángeles para apresar a los Ángeles caídos, los hizo presos, los encadenó en el infierno y ahora viene lo mejor: cogió a las mujeres que se habían juntado con los Ángeles y las convirtió en sirenas. Así dice el texto: <<En cuanto a sus mujeres, que han seducido a los ángeles, serán convertidas en sirenas>>. Seguramente sea la primera vez que se escribió la palabra sirena en la historia de la humanidad. En cuanto si son buenas o malas no se explica, lo que si esta claro que son maldecidas, son convertidas en monstruos.
Después de esto, Dios hizo el diluvio universal con el fin de limpiar el mundo de pecadores humanos y de los malos y terribles gigantes.
Es curioso ver que en la wikipedia no nombre siquiera el libro de Enoc, y denomine a las sirenas como seres mitológicos que forman parte del folclore y las leyendes populares, cuando el origen de las sirenas está escrito, perfectamente explicado. Muchas de las cosas que cuenta la Biblia, el libro de Enoc y muchos otros textos, parece que son explicables desde el punto de vista de la interpretación, cosa que no es así, ya que cuentan literalmente lo que sucedió.
El motivo exacto de por qué la Iglesia esconde y confunde muchos temas es un misterio, pero la realidad es que las sirenas existieron, y quién sabe si aún siguen existiendo, pues éstas aparecen en multitud de mapas antiguos y son muchos los testimonios que aseguran su existencia. Todo está oculto, sólo tienes que descubrirlo.
Hay un sin fin de representaciones de ellas en las iglesias, como las que muestro a continuación, perteneciente a una de las puertas del claustro de la Catedral de Siguenza, son todas muy curiosas. Las fotos son mías.



Comentarios

  1. Me invade una duda-pregunta... El padre de la sirenita que hizo con los ángeles caídos para merecer ser así?

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que me hagas esa pregunta, ya hablaré de la relación que tiene Disney con la masoneria y lo que les gusta jugar con los demonios del pasado, son expertos en transformar un demonio en algo bueno. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber dónde encontrar ese artículo acerca de |]isn3y

    ResponderEliminar
  4. El texto dice "las mujeres qué seducieron a los ángeles" a caray si ellas estaban como Dios las mandó al mundo, osea sin maquillaje y ellos vinieron a ellas y les enseñaron eso, eso culpan a la mujer de nuevo jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario