Saber beber - Ginebra

No hace mucho que estando en una barra libre a la que invitaba la empresa fuí a pedir un Larios con Coca-Cola y el camarero me miró mal y me dijo que de "eso" no tenía. Para colmo un compañero del trabajo exclamó airado "si paga la empresa tío... pide una buena"
Es en estos momentos en los que uno desea liarse a tortazos con semejantes individuos y aclararles un par de ideas y no dejar de darles con el vaso de tubo en la cabeza hasta que pidan perdón por su solemne ingnorancia.
A mi no me da clases de saber beber un camarero de 20 años que no se la ha cascado ni con su mano y un idiota de chaval que se cree rapero. Unos principiantes es lo que son.
La ginebra, elixir de los dioses, amiga del marinero y bebida favorita de los que tienen clase es mi pasión y cuando uno lleva bebiendo ginebra más de 25 años se da cuenta de muchas cosas:
La primera es que no hay ginebra mala, como el vino. La segunda es que cuando te has tomado el primero, la segunda, tercera etc entran solos y no hace falta que sea una botella de 15 euros.
Si cuando te estas tomando la primera te sabe a "colonia" a parte de que eres un pardillo de cuidado, te quedan mucho recorrido por hacer. Y eso de decir "colonia" se lo permito a las mujeres y  los niños, porque tan vulgar y estupido comparación no puede salir de la boca de un hombre.
La tercera es muy sencilla, vale cualquier vaso, yo solía beberla en vaso de tubo, algo que parece un pecado, pero si has vivido en los 90 es normal, el vaso de tubo es sagrado. Ahora ponen los campanos en vasos anchos y copas aún más anchas, una enfermedad horrible.
La cuarta es que las ginebras de sabores es para maricas, la ginebra debe saber a enebro, a pino, pero no a delicadas esencias de oriente. Lo considero un invento para aquellos que incunplen con la norma de la "colonia", sino eres hombre para aceptar el sabor de la ginebra tomate una coca-cola y vete a dormir.
Por cierto cuando uno sabe beber los hielos no se consumen, si tu vaso no queda como el de la foto, insisto, eres un principiante, se conservan los hielos y se le dice al camarero: rellena.

Por ultimo hablar del Gin-tonic, un tema delicado para mi, os lo diré claro: os han vendido la moto, un gin-tonic normal, pase, es un buen combinado para bajar los garbanzos del cocido, pero lo que hacen hoy en día no es normal, y lo sabeis, no es normal. No voy a comentar mucho más de este invento de moda, pero yo si veo un camarero con barba, un feo camuflado con chaleco negro, ni entro en su mierda de bar. El que sabe beber sabe detectar un buen bar a kilometros, se huele, se sabe donde esta lo bueno y lo bueno no es moderno.


A partir de ahora cuidado con llamar "eso" a Larios, ni puta idea tienes. Por cierto ya escribiré a Larios dandoles mi opinión de sus nuevos productos, no me gusta por donde va esto.

Comentarios

  1. Mi querido lector, con la Heiffer pasa lo mismo, una estupenda cerveza puesta a debate en todas las barbacoas de España, sigue bebiendo Heiffer y te convertirás en un hombre grande y fuerte. Animo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu sabio consejo.
    P. D. No soy tu lector. Soy tu admirador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario