El misterio de los zapatos en las cunetas

Si hay un misterio palpable que se acontece en todas partes del mundo, es el de los zapatos en las cunetas de la carretera. Siempre me he preguntado porque hay zapatos en las cunetas de la carretera. Es bastante curioso ver el zapato, ahí, abandonado a su suerte, en buen estado y lo que es peor, sólo uno. ¿dónde esta el otro? ¿Quién va andando por la carretera y decide quitarse un zapato y dejarlo a la vista de todos los conductores? ¿Acaso los culpable son unos niños que, jugando con la maleta de su padre, tiran el zapato por la ventanilla? Y digo padre porque siempre son zapatos de hombre, lo que lo hace aún más misterioso. ¿Acaso pertenecen a un tipo cojo que de repente se desintegra y sólo queda el zapato? (versión que considero la más real..) Siempre que he tenido uno de esos zapatos cerca, lo miro y me fijo por si hay un pie dentro, o el esqueleto del pie, quien sabe...
Otra de las características que envuelven a este misterio es que son zapatos antiguos, muy antiguos, de los cincuenta o sesenta, con sus cordones y todo y en buen estado. ¿Quién, hoy en día, lleva zapatos con ese corte y ese aspecto? nunca verás una zapatilla actual, ni un zapato nuevo, ni siquiera una chancla, siempre zapato antiguo negro y de hombre o alguna bota también de hombre. Es todo un misterio, a la altura del de las muñecas enterradas, que asoman en los sembrados, como champiñones.
A veces pienso que el mundo esta lleno de incógnitas, algunas de lo más curiosas, y ésta de los zapatos es digna de comentar. Fijaros cuando estéis conduciendo, y ya me contaréis. Todas las carreteras de España están llenas de estos misteriosos zapatos del otro mundo.
Por cierto la imagen no corresponde con la realidad, esa zapatilla es muy nueva, cuando pueda hacer una foto a algún zapato misterioso, actualizo la foto.


Comentarios