Analizando el engaño

Hace unos días me encontré frente a este curioso cuadro, del cual no tengo referencia de quién lo ha podido pintar, y del que he descubierto que se trata de la representación del signo de Géminis. Yo no voy a entrar en la simbología del zodíaco, pues escapa de mi control y conocimiento. Pero si que  quisiera intentar dar luz al engaño masón que aquí se representa estupendamente. La gente cuando escucha la palabra masón se echa las manos a la cabeza y reniega de seguir escuchando, pues parece que te has vuelto loco y sólo dices tonterias, pero hay mucho de realidad en todo ésto, que afecta directamente a tu vida a diario.
El cuadro llama la atención por muchas cosas. Empecemos por ver la composición del mismo, hay dos representaciones de un hombre y una mujer, una pareja arriba y otra en el centro. En la parte de arriba encontramos a ambos unidos por el pecado original, custodiados por dos dragones (para la iglesia hay que recordar que el dragón es el símbolo del diablo) con las cabezas entrelazadas.  El cuerpo de ambos sostiene cada uno en su mano, uno un compás y la otra una escuadra, objetos masónicos por excelencia que representan la sabiduría y la ciencia. Detrás de ellos un águila de dos cabezas y de fondo unas extrañas nubes que representan el cielo.
Justo en medio de la composición se encuentran lo que podrían ser Adán y Eva, sujetando un caduceo, el símbolo clásico de la medicina o erróneamente también de algunas farmacias, pues su significado es la representación del comercio. Es curioso que éste sea el centro del cuadro, el dinero. Hay que recordar que cuando comenzó la masonería, el origen de toda esta manipulación, fué un sistema que asegurara por un lado el control del poder y el dinero por unos pocos, y por otro el control de las masas pobres y aborregadas. Para la iglesia es necesario que haya pobres que alimenten su caudal, con lo cual se creó un sistema en el que siempre habría pobres y ricos, el capitalismo, a fin de controlar las finanzas y la mente colectiva. Para hacer ésto posible se inventaron todo un sinfín de historias de lo más disparatadas con el propósito de hacer creer al humano su insignificancia, entre ellas está el origen de las especies, de Darwin. La cual también tiene su representación en este fabuloso cuadro. Debajo de Adán y Eva está un mono sujetando la bola del mundo, haciendo una medición con un compás. Aunque no se ha demostrado todavía y no hay evidencias de ello, la creencia de que el humano proviene del mono es de total aceptación por toda la humanidad, parece mentira que la gente tenga FE en este tipo de creencias alocadas y luego no quieran ni oír hablar de Dios. Del mismo modo, la bola del mundo, tan redondita, con sus mares flotantes por el espacio exterior e infinito. Otro asunto de FE, pues tampoco hay evidencias de que la tierra sea esférica. Dos mentiras en una, muy bien representadas. De remate el mono está sentado encima de una estrella de ocho puntas u octograma, demostración del universo. Hay que resaltar que el ocho es la representación de la perfección y del infinito,  el supuesto universo infinito.
A ambos lados de la estrella, protegiendo la escena se encuentran un león y un unicornio, representando la fuerza, el poder, la magia y la espirutualidad. Me gustaría añadir que en la Biblia se habla del unicornio como un animal real, de gran fuerza y valor, e indomesticable.
Encuadrando la escena hay dos columnas coronadas por un Sol y una Luna. En el génesis se habla de ellas como dos luminarias que Dios puso para marcar el día y la noche, pues Dios creó primero la luz y luego creó las luminarias, que al igual que las estrellas o firmamento, suponen un reloj perfecto con el que poder guiarte y conocer las distintas estaciones del año. El sol es de vital importancia, pues el Sol es el origen de todas las religiones, el Sol es Dios, el cual siempre está impreso en todas las representaciones artísticas. Sólo hay que fijarse en las custodias o sagrarios, siempre es un Sol, realmente el mundo religioso no ha cambiado nada desde hace muchos milenios, se adora al Sol.
Para finalizar, los dos personajes en la base de las columnas, un ángel sosteniendo dos copas en la que está traspasando la vida de una a otra (La templanza), y una sota o paje con un macuto y una rosa (El Loco), representando el aprendizaje, la cultura y el adoctrinamiento. El control de las universidades y, por ende del conocimiento universal, es dominado por la Iglesia y la masonería, es su mejor herramienta.
Como podéis ver en un sólo cuadro tenemos representada toda la trama masónica al completo, la mezcla entre mentiras y realidades es algo que se repite en todas sus manifestaciones, tienen la obligación de decir la verdad aunque ésta, está siempre manipulada y oculta. 
Mi nivel de soportar las mentiras está al límite, como escribí en la presentación de este blog, no soporto tantos engaños que, por doquier, salen como setas por todos sitios, es algo que me supera, y por tanto, pretendo ir desmontando poco a poco todas ellas. El que tú creas o no en todas estas manipulaciones me trae sin cuidado, es cosa tuya. Tener tu propio pensamiento sobre las cosas que te rodean debería ser una obligación para todos los humanos, no creas en nada de lo que sale por la televisión, es todo mentira.



Comentarios