¿Desertización? vete al fútbol...

En Internet, en la televisión y en todos los malditos medios de comunicación te bombardean a diario con noticias falsas y tremendamente alarmantes. Ese es el espíritu de la noticia actual, te cuentan chorradas con tintes ecológicos en los que te hacen creer que el mundo se está yendo a la mierda. Son verdaderos especialistas del engaño, y tú, como mortal de corazón simple y mameluco, te las tragas dobladas.
Resulta que una de las noticias más habituales de las que estamos acostumbrados a ver, es que el planeta se está deforestando. Cada día hay menos bosques, la masa forestal está desapareciendo a un ritmo alarmante y cosas por el estilo, a lo que le suman un mensaje claro y directo: Tú como humano eres el culpable, el calentamiento global, junto con lo malísimo y guarrísimo que es el humano, se está cargando el mundo. Tienes que ser un ciudadano impecable, tirar los vidrios en el contenedor verde, no comer carne, reutilizar los palés para hacer espantosos e incómodos muebles, vender tu ropa usada, hacerte vegetariano o algo peor, usar la bicicleta para ir al trabajo, proteger a los desprotegidos animales de compañía (ponerles un jersey en invierno por si tienen frío), denunciar a los cazadores (que son un horror), apoyar el coche eléctrico (que de ecológico tiene lo justito), cambiar tu modo de vida por uno que consuma menos, comer bífidus y vitaminas sin venir a cuento, no tirarte pedos en público y poner un huerto imposible en tu balcón.
Pues resulta que investigando un pelín, ves ésto: La superficie arbolada en España aumenta un 33% en 25 años. Vaya por Dios, ¿Qué está pasando? Otra mentira que te has tragado. Si creías que España estaba hecha un secarral y que cada día había menos árboles, lo lamento, has sido engañado por el sistema.
La verdad es que la superficie arbolada es muchísimo mayor que esa noticia, pues no se considera arbolado los cultivos agrícolas, como frutales, olivares o viñedos, ni los miles de parques y jardines. No se quedan agusto con decirte que el mundo está cada día peor (ecológicamente hablando), si no que achacan en muchas noticias este aumento forestal al calentamiento global, y se quedan tan panchos.
La explicación es realmente sencilla: Como todo en la vida, hay más bosque porque no se tala, la gente ya no se calienta con leña, ya no fabricamos barcos de madera y no ponemos los travesaños del tren con madera, los hemos sutituido por el hormigón. Así de sencillo, no hay más misterio. El poder de la naturaleza para reproducirse y acaparar todo lo que le rodea es asombroso. Quien vive en un pueblo puede dar buena cuenta de ello, la naturaleza te invade con verdadera violencia y agresividad, si te descuidas puede que te salgan raíces por el culo. Es una lucha constante contra la naturaleza, imparable.
Algunos estaréis pensando que ésto sólo afecta a los países desarrollados, pero no es así. Resulta que a nivel mundial ha aumentado en un 7%, y eso que hay que contar que el Amazonas sigue siendo talado (eso cuentan, vete tú a saber), mucho menos que hace años, aún así resta muchos puntos a esta estadística. Destacable en este asunto es China, a su estilo de hacerlo todo a lo grande y rápido, en muy poco tiempo ha incrementado su masa forestal considerablemente. Todo un ejemplo.
Así pues, la idea de un mundo sin bosques, árido y sin vida, es una irrealidad y una mentira como un piano, el humano es partícipe en una evolución positiva y progresiva hacia un mundo más verde y limpio. La noticia alarmante del cambio climático es sólo una noticia falsa más para hacerte más tonto, y controlar tu dinero a base de impuestos verdes, es simplemente eso.
En definitiva: no te creas nada que provenga de Greenpeace, periódicos como El País, o imágenes falseadas de la Nasa, te están engañando por su propio interés, el mundo ahora es más verde y está más limpio que hace años, vamos por el buen camino.


Comentarios