Supergirl 1984

La liebre salta cuando menos te lo esperas, eso fue lo que me pasó ayer viendo a lo tonto la película de Supergirl de 1984, la antigua. No esperaba ver gran cosa, y de repente tenía delante de mí una película absolutamente terraplanista. 
Resulta que Supergirl es la prima de Superman y vive en un mundo desolado con sus familiares y con lo poco que quedó de Kriptón, lo curioso es que no viven en el espacio infinito, ésto no lo dejan muy claro al principio, pero cuando Supergirl coge su nave espacial en forma de bola y se va a la tierra, tiene un viaje de lo más extraño, y te quedas como alucinado cuando llega a la tierra, pues sale de un lago. Habéis escuchado bien, no llega del espacio, sale del agua, sale de un lago. ¿Cómo se te queda el cuerpo?
En la película hay una mala, un personaje demoníaco que se hace con el poder de un objeto mágico que usa para sus fines maléficos. Es bastante curioso que Supergirl se enfrenta a multitud de peligros mágicos y demoníacos, no se enfrenta a catástrofes naturales, no rescata un tren en apuros ni nada por el estilo, lucha constantemente contra el mal en estado puro, sombras negras y horripilantes. La mala en cuestión es absolutamente masónica, una bruja adoradora de Baphonet, el diablo más icónico de la secta, el cual sale representado en una escultura. No dejan nada para la imaginación.
También muy destacable, es que la temible y atractiva milf adoradora de Satán termina viviendo encima de la Torre del Diablo. La famosa y muy usada montaña del estado de Wyoming, que es el centro de atención de la película de Encuentros en la Tercera Fase. 
Cuando Supergirl se enfrenta a la malvada villana termina siendo presa en un cristal cárcel de esos que usan para encerrar a los malísimos de Superman II, lo lanza al espacio infinito y Supergirl sale al "espacio" donde se ve la tierra globo, pero el viaje es muy extraño, extrañísimo, pues el supuesto "espacio" tiene techo de roca y allí, en un sitio de lo más surrealista se estrella Supergirl. Un mundo oscuro y vacío, más parecido al infierno que a un planeta, en donde sus poderes no sirven para nada. Y por supuesto no tiene cielo, es como una enorme cueva llena de eventos siniestros. De la cual, consigue salir por un túnel de luz...
Para rematar tantas cosas extrañas, al final de la película Supergirl regresa a su aburrida casa y vuelve entrando otra vez por el lago, cuando ves la imagen te explota el cerebro, va volando y se mete de cabeza en el agua. Hay que recordar que en el Génesis se habla de las aguas de arriba y de abajo, así que pensar lo que queráis, pero esta representación esta clarísima.
En definitiva, la película no es gran cosa, es entretenida, se deja ver, un poco larga para mi gusto, pero no está mal, la protagonista lo hace bien y es guapa. Todo es correcto y muy normal, siempre y cuando te parezca normal que el "universo" esté debajo del agua. Si te interesan las curiosidades del cine, no te la puedes perder.




Comentarios