Control mediático

Me sorprendía mucho que en España se votara mayoritariamente a Pedrito, cuando por esos mismos tiempos estaba en marcha el juicio de los ERES de Andalucía, el caso de corrupción más impresionante de la historia de España y de la Unión Europea, más de 300 acusados, penas de cárcel para algunos de ellos, y más de 700 millones de Euros robados con los que pagaron favores y a empresas afines al PSOE. Comparado con ésto, el caso GURTEL es de principiantes, pero preguntas por la calle a cualquier paisano y el que roba es el PP. La propaganda socialista acaparando los medios de comunicación funciona de maravilla.
Poco después ganaban las elecciones, cosa que me parece realmente alucinante, poco nos pasa, y crean un gobierno con terroristas, nacionalistas y chavistas, la peor calaña del Congreso. Con ese toque de mentiras por doquier y chanchullos impensables, y la gente tan tranquila. En poco más de un mes de gobierno nos explota en la cara el caso Delcygate, que tiene tela marinera, porque pone de manifiesto la relación real que existe entre el dictador narcotraficante Maduro y nuestro querido Gobierno. Nos mienten y lo ocultan, y sigue sin pasar nada. Un asunto que parece sacado de una película de Torrente.
Al poco tiempo, y tras varios avisos de la OMS sobre el dichoso virus que nos tiene encarcelados, se nos viene encima la catástrofe y no hacen nada, siguen con su maldita agenda populista e ideológica, siguen echando mierda a los hombres y enfrentando a la sociedad, hasta el punto de hacer la famosa manifestación cuando el bicho ya había matado varias personas en Madrid.
Catástrofe. El virus nos ataca con fuerza y el gobierno cogiendo flores por el campo, aprovechando el momento para devolver favores a los nacionalistas, haciendo caceroladas al Rey, pero no pasa nada, lo están haciendo de maravilla, pregunta a un socialista y verás que te responde. Empiezan a comprar productos caducados, chubasqueros en vez de batas, test falsos y cutres, aviones que se pierden, otro es confiscado por Turquía, y nada, tan tranquilos, no hacen nada. Que sigua muriendo gente, ¿A quién le importa? Pues a ellos no. Para colmo, en plena crisis, el chavista Pablo Iglesias aprovechando la coyuntura, se salta la cuarentena por tres veces para intentar dar un golpe de Estado, nacionalizar sectores y dar la independencia  a los catalanes y vascos. Así como el que no quiere la cosa, hacernos un Venezuela a la birulé.
Dado el nivel de incompetencia y el desastre provocado, salen al ataque con bulos por doquier, recompran los medios con otros 15 millones y ponen toda la maquinaria a su servicio. Se empiezan a ver noticias falsas por todos lados, incluso he llegado a leer en algún periodico que la culpa de todo esto es  del PP. Alucinante, pero lo más alucinante es que he visto gente que pone estos comentarios en las redes sociales. Para mear y no echar gota.
Resulta que tras una semana poniendo a caldo la gestión Madrileña, salen las cuentas a relucir y en Madrid creció la inversión en sanidad, contrariamente a lo que decía el bulo. Echan pestes por doquier a la sanidad privada, pero luego todos lo que forman este desgobierno pierden el culo por ir a la Ruber. Está claro que quieren que sus votantes vayan a la pública, pero ellos son otro cantar, siempre dando ejemplo.
Para colmo, ahora están silenciando a varios periodistas que discrepan de tan maravillosa gestión, en esta semana le ha tocado el turno al bueno de Herrera, ya han conseguido ventilarse a Sánchez Dragó, Ussía e Iker Jiménez. Como en cualquier dictadura, el control de la opinión pública es fundamental, y no me extraña que se esfuercen en ello, pues da resultado, son muchos los que siguen defendiendo estre despropósito.
Por último añadir que, a parte de la crisis humana que se está viviendo, pues ya vamos casi por las 11.000 muertes, que realmente son muchas más, eso lo saben hasta los niños, está la crisis económica que se avecina. El abandono que está teniendo el gobierno con las Pymes y autónomos es increíble, les está obligando a seguir pagando, han prohibido el despido, y el estado de Alarma, por no decir de excepción que sería mucho más justo, impide que abran sus negocios. Increíble es poco.
Hay muchas más cosas, como el censurado parlamento y las ruedas de prensa suaves con tintes cómicos, como la ministra de trabajo que se partía el culo con los datos del paro, pero ya eso lo dejamos para otro día, voy a ver Facebook a ver si alguien me sorprende con un meme sobre el PP que roba o que VOX es el culpable de hasta las tormentas veraniegas. No os perdáis la intención de voto, sigue ganando el PSOE, ¿Cómo se te queda el cuerpo?



Comentarios