Como combatir el miedo al covid

Como con todas las enfermedades, y en especial ésta que nos aguarda desde la siniestra invisibilidad, sólo hay una forma de no caer enfermo, y es ser feliz en la medida de lo posible. Apaga la televisión que sólo infunde miedo, ese miedo que ha calado muy hondo en los corazones de los ciudadanos para someternos al nuevo régimen. Apaga la TV y disfruta escuchando música o, como en mi caso, viendo vídeos que te hagan sonreir o aprender algo. No veas bajo ningún concepto los telediarios, se inventan las noticias, sobre todo aquellas que tienen que ver con el covid.
Si ya te has liberado de la TV pública, empieza por llevar una vida alegre, ésto es muy sencillo, come y bebe lo que te pida el cuerpo, si el cuerpo te pide morcilla de burgos frita con patatas, adelante, no te cortes ni un pelo, el cuerpo es sabio. Comer sano como dicen muchos, no es estar todo el día comiendo vegetales y fruta, comer sano es comer lo que pida el cuerpo, así de sencillo, luego te lo agradecerá, no hay nada peor que llevar la contraria a tus instintos. Es por ésto que muchos sufren de estreñimiento, si no engrasas la máquina el zurullo no baja.
Que te apetece beber vino comiendo, y te bebes la botella entera, perfecto, la siesta del vinito es de lo mejor.
Intenta dormir todo lo posible, dormir es básico, cuando cierres los ojos piensa en cosas bonitas, no te atormentes con pensamientos malignos, recuerda buenos momentos, acuérdate de tus hijos o qué se yo, de cuando echaste un polvete en un granero cuando eras joven, y verás como te duermes en un periquete. No pienses en lo que tienes que hacer al día siguiente, ni en tus problemas, sólo en cosas alegres. En mi caso, y lo recomiendo encarecidamente, fantaseo con torturar a nuestro querido presidente, un día lo ametralleo, otro día le arranco las uñas con unas tenazas y, chico, qué maravilla, no tardo ni un minuto en dormirme.
Ayúdate de la naturaleza para relajarte y no pensar en problemas, los paseos por el campo o la playa son un antídoto perfecto contra los malos pensamientos. La naturaleza también nos da otras cosas, como la marihuana: házte con una, críala a tus pechos, fúmate un cigarrillo de la risa y verás que buen momento pasas.
Si te duele algo, ibuprofeno y tira "pa alante", si te duele el corazón, perdónate a ti mismo, todos cometemos errores, es natural, no te atormentes con lo que pudo ser o con lo que has perdido, hay que mirar para delante, el pasado sólo es un recuerdo que terminarás olvidando.
Disfruta la vida, cómprate algo bonito y caro, llama a algún amigo olvidado, dile a tu madre que es la mujer más guapa del mundo, báñate en bolas en la piscina (si es tuya claro), haz barbacoas y cómprate un ahumador, como dice Homer: todo en el ahumador sabe mejor. Sé ordenado y mantén la casa limpia, no reluciente, limpia simplemente. Haz las cosas por ti mismo, no esperes que las hagan por ti, haz deporte si te apetece o juega a la play, diviértete. Ahh y baila, quien baila y canta su mal espanta.
No hay miedo, sólo vida, disfruta demonios! que la vida pasa muy deprisa como para estar todo el día cagado mirando por la ventana. En cuerpo alegre no entran demonios.


Comentarios